elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.934,7900
-0,01%
47,77
+7,28%
126,45
+0,08%

Alianza del Pacífico estudia emisión de bonos para reemplazar seguros contra terremotos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:17 - 21/09/2017
0 comentarios
  • "Son unos bonos que reemplazan el seguro para casos específicos de terremotos, que nos permitan a los países tener ese seguro pero con un riesgo más distribuido y eso nos reduce el costo de la prima", dijo Santos.

El presidente Santos y la presidenta de Chile, Michele Bachelet, al presentar la iniciativa de bonos.

La Alianza del Pacífico estudia una emisión de bonos que reemplazan los seguros en casos como los terremotos, lo cual reducirá el costo de las primas, informó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Mandatario de Colombia, que ejerce la presidencia pro témpore de la Alianza, participó en una reunión de ese grupo de integración con empresarios en Nueva York, junto con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el canciller de México, Luis Videgaray y el Ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros.

"De aquí a enero posiblemente esté diseñado lo que llamamos cap bonds. Son unos bonos que reemplazan el seguro para casos específicos de terremotos, que nos permitan a los países tener ese seguro pero con un riesgo más distribuido y eso nos reduce el costo de la prima de seguro", precisó el Presidente Santos.

Se refirió también al pasaporte de fondos de inversión, mencionado también por el ministro peruano, que consiste en dar el mismo tratamiento a esas entidades en los cuatro países y que un fondo pueda estar disponible para cualquier persona que lo necesite en cualquier país de la Alianza.

Igual tratamiento

"Significa simplemente que cualquier fondo de inversión, fondo fiduciario, tendrá el mismo tratamiento nacional en todos los países", indicó el Jefe del Estado colombiano.

Añadió que, entre los resultados concretos de ese grupo creado en 2011, avanza la creación de un fondo de infraestructura.

"Muy importante para tener también acceso al crédito en condiciones razonables para mejorar nuestra infraestructura y así tenemos que seguir mejorando el acceso al crédito", puntualizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Municipios con recursos naturales no renovables en Meta recibirán $55.700 millones por regalías
Avianca no descarta despedir a los pilotos que se encuentran en huelga