elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.949,0000
-0,03%
47,77
+7,28%
124,15
+0,32%

Países de la Alianza del Pacífico deben aumentar la productividad y crear marca

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:13 - 21/09/2017
0 comentarios

    Entre los desafíos que aún en la Alianza del Pacífico persisten el aumento de la productividad en las cuatro economías, la integración de las cadenas de valor, la transferencia de tecnología y la construcción de una "marca" asociada a la Alianza.

    Así lo señalaron los presidentes y ministros que participaron en el V Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico que se realizó en Nueva York de manera paralela a la asamblea de la ONU.

    Durante el diálogo se abordaron especialmente proyectos como el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y el pasaporte de fondos de inversión, que busca movimiento de capitales entre los países miembros para mayor lograr competitividad.

    Destacaron los resultados económicos y comerciales alcanzados en los últimos años por los países del bloque en un contexto de desaceleración y caída en los precios de las materias primas.

    Valoraron especialmente la solidez de las políticas fiscales, la apuesta por atraer inversión extranjera directa que contribuya a la diversificación productiva, la importancia asignada a la iniciativa privada y las políticas de innovación.

    Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reafirmó el apoyo del organismo regional al proceso de integración, el que calificó como una experiencia exitosa fundada en tres grandes características: voluntad política, alianzas público-privadas y pragmatismo en la toma de decisiones y en el diseño de instrumentos de cooperación.

    Según indicó, la Alianza del Pacífico, creada en 2011, es una iniciativa de integración enfocada a disminuir las barreras comerciales y fomentar la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas.

    El bloque, que cuenta con 52 países observadores y representa la séptima economía del mundo, ha iniciado negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur para que se sumen como los primeros Estados asociados, indicaron las autoridades durante el Foro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia y Perú consolidan esfuerzos para combatir el soborno transnacional
    Gran movilización nacional para un cambio radical del sistema de salud