elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.949,0000
-0,03%
47,77
+7,28%
124,15
+0,32%

Se restablecen los parámetros de compra del café pergamino seco

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:42 - 24/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Teniendo en cuenta que durante el último año las condiciones climáticas a nivel nacional han sido más favorables que en 2016, a partir del próximo 2 de octubre se restablecerán los parámetros históricos del sistema de compra de café con el fin de reconocer las mejoras evidentes en la calidad del grano colombiano y pagar un mejor precio al productor.

    Esta importante decisión, que mejorará la competitividad y favorecerá el ingreso de los productores, fue tomada por el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en su última sesión, el 20 de septiembre.

    Teniendo en cuenta lo anterior, a partir del 2 de octubre el precio de referencia para la compra de café pergamino seco de la FNC–Fondo Nacional del Café se calculará con base en un factor de rendimiento de 92,8 kilos de pergamino seco por saco de 70 kilogramos.

    ¿Qué es el factor de rendimiento?

    El factor de rendimiento es la cantidad de café pergamino seco necesaria para obtener un saco de 70 kilos de café Excelso (tipo exportación), que se determina durante el proceso de trilla.

    Este método permite valorar los diferentes tipos de granos que lleva el productor a un punto de compra de manera mucho más precisa.

    Vale la pena señalar que a menor factor de rendimiento, mayor precio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se fortalece el Gobierno Corporativo de las cooperativas financieras vigiladas
    Régimen de Zonas Francas entrará en vigencia a partir de marzo de 2018