elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,75
+0,37%

Fiduoccidente confirma el pago al ganador de los $62.000 millones de Baloto

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:18 - 2/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Fiduciaria, que en el mes de febrero fue la adjudicataria del proceso de selección adelantado por IGT Juegos SAS para la administración de los recursos de Baloto, entregó el gran premio al nuevo multimillonario.

    Al día siguiente del sorteo, en el que resultó ganador un tiquete comprado en la ciudad de Medellín, la Fiduciaria recibió de IGT una certificación del tiquete ganador, y desde ese momento activó sus procedimientos para recibir la llamada del posible multimillonario y programar la cita de validación para entregar el premio.

    Fiduoccidente cuenta con respaldo y experiencia en la administración de recursos, es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y se encarga de velar por la confidencialidad del nuevo multimillonario.

    Al ganador además de asegurarle el anonimato gracias a un riguroso protocolo que incluye la cuidadosa selección del personal que tiene contacto con él, se le hicieron una serie de recomendaciones tales como: custodiar el tiquete en un lugar seguro, llevar el tiquete original en perfecto estado para su validación, no comentar la noticia con nadie y no cambiar su modo de vida de manera drástica y repentina.

    Según el presidente de Fiduoccidente, Mario Estupiñán, "al ganador se le brindó todo un acompañamiento en temas de seguridad y desde experiencias de ganadores anteriores para ayudarle a realizar una gestión responsable de su patrimonio a través de vehículos fiduciarios exclusivos pensado en su futuro y el de su familia, además de una asesoría profesional en la inversión de portafolio".

    Asimismo, Estupiñán aseguró que la entrega del dinero se realizó en presencia de un delegado de Coljuegos, la Interventoría del contrato de Encargo Fiduciario y un Notario Público. También afirmó que el ganador recibió un total de $49.352 millones de pesos tras los descuentos de ley, los cuales estuvieron disponibles desde el momento del sorteo y se le entregaron tras la validación del tiquete, según como el nuevo multimillonario lo decidió. De no haberlo reclamado después de 365 días, el premio hubiera sido destinado al sector salud conforme con la normatividad vigente.

    Por su parte, María Clara Martínez, Gerente General de IGT, afirmó: "Baloto continúa garantizando el pago de los premios y la transparencia a los jugadores, su red de distribución, y al gobierno nacional."

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inventarios de crudo sugieren reducción en 2017, podrían crecer en 2018: AIE
    En octubre, bus del turismo del Ministerio de Comercio recorrerá el Tolima