elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Fundación Al Verde Vivo recibe donación de USD$25.000 de fundación UPS

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:29 - 2/10/2017
0 comentarios

    La Fundación Al Verde Vivo, una organización que trabaja para preservar el sistema de sostenibilidad ecológico, social y ambiental en el Río Bogotá, recibió una donación de USD$25.000 de parte de La Fundación UPS, la rama filantrópica que impulsa programas globales de ciudadanía para UPS.

    El aporte se utilizará para el programa "Ponle Corazón al Río Bogotá", cuyo objetivo es trasplantar un millón y medio de árboles del bosque Andino a la cuenca alta del Río Bogotá. La donación de La Fundación UPS ayudará a expandir el vivero existente, al plantar más árboles en el suelo alrededor del Río Bogotá. Una vez completado el proceso, la iniciativa ayudará a retener alrededor de 500.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés).

    "La donación que recibimos por parte de La Fundación UPS es de gran importancia para nosotros. Estos fondos ayudarán a mejorar las condiciones ambientales del río y, al hacerlo, también mejorarán la vida de los residentes de la aldea de Santa Rosita de Suesca. Además, esta iniciativa ayudará a reducir el impacto del cambio climático mediante la lucha contra los efectos nocivos causados por las emisiones de gases de efecto invernadero" dijo Luis Fernando Vásquez, director general de la Fundación Al Verde Vivo.

    Fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Georgia, la Fundación UPS identifica áreas específicas donde su respaldo contribuye a solucionar los problemas sociales. En apoyo de este enfoque estratégico, La Fundación UPS ha identificado las siguientes áreas de enfoque para donar: voluntariado, diversidad, seguridad de la comunidad y medio ambiente.

    En 2016, UPS y sus empleados, activos y jubilados, invirtieron más de USD$116 millones en donaciones benéficas alrededor del mundo. La Fundación UPS se puede encontrar en la página web UPS.com/foundation. Para obtener noticias de UPS directamente, visite pressroom.ups.com/RSS.

    "La Fundación UPS se siente honrada de apoyar los esfuerzos de la Fundación Al Verde Vivo para ampliar e implementar proyectos ecológicos que mejoren el medio ambiente a través de iniciativas forestales", dijo Graciela Gasch, gerente de recursos humanos de UPS para países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. "Nuestro objetivo es proveer fondos para programas contundentes que hagan una diferencia a largo plazo para la comunidad global".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Homecenter presente todo el país a través de su exclusiva Tienda Móvil
    Huawei apoya campaña No es Hora de Callar contra violencia sexual hacia mujeres colombianas