elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Codirector de Emisor ve posibles bajas de tasa en 2018 dependiendo inflación

Reuters - 14:12 - 5/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El codirector del Banco Central de Colombia, Adolfo Meisel, consideró el jueves posible que haya nuevos recortes de la tasa de interés de referencia de la entidad durante el 2018 año si la inflación apunta a situarse en la meta puntual a finales de ese año.

    El banco emisor estableció un rango objetivo de inflación de largo plazo de entre 2 y 4 por ciento, con un 3 por ciento como meta puntual, que ha sido incumplido por el país durante el 2015, el 2016 y apunta a perderlo también en el presente.

    "Si las (expectativas de) inflación está ya sólidamente acercándose al 3 por ciento a finales del 2018, yo pensaría que habría posibilidad de bajas adicionales el año entrante", dijo Adolfo Meisel a Reuters desde la caribeña ciudad de Cartagena.

    El Banco Central de Colombia dejó en septiembre estable su tasa de interés en 5,25 por ciento por primera vez en los últimos siete meses, una pausa que en opinión de los analistas se extendería durante lo que resta del año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bonos ordinarios por 400.000 millones de pesos emitió la firma Odinsa
    Google lanza nuevos teléfonos y otros dispositivos para línea hardware