elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Un aumento de 41% ha tenido el transporte de carga por el Río Magdalena

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:47 - 8/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En los primeros nueve meses del año se han movilizado por el Río Magdalena un total de 2´329.123 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 677.335 toneladas más que en el mismo período del año pasado, cuando se movilizaron 1´651.788 toneladas, representando un incremento del 41%.

    "Estas cifras del buen comportamiento del transporte de carga por el río nos ratifican que vamos por muy buen camino y que el río Magdalena cada día se consolida como la mejor alternativa en términos de eficiencia y competitividad para la movilización de carga en el país", aseguró Alfredo Varela De la Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

    Así, el último mes de septiembre se movilizaron por el río un total de 297.899 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada, esto es 47.652 toneladas más que el mes de agosto anterior cuando se movilizaron por el río Magdalena 250.247 toneladas.

    En materia de hidrocarburos, en el pasado mes de septiembre se movilizaron un total de 1'903.627 barriles entre combustóleo, crudo, nafta, butano y gasóleo; 326.897 barriles más que en septiembre del año 2016 cuando se movilizaron 1´576.730 barriles de hidrocarburos, registrando un aumento del 21% de un año a otro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Procuraduría pide informe tributario a involucrados en casos de corrupción
    En modo zombi: multinacionales trabajan a medias en Venezuela de Maduro