elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,75
+0,37%

Colombia se blinda contra terremotos con un seguro del Banco Mundial

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:54 - 8/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Gobierno nacional gestionará ante el Banco Mundial la adquisición de un seguro contra un eventual terremoto que pueda "blindar" al país en caso de un evento natural de esta magnitud.

    El anuncio fue hecho por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien afirmó que "Colombia debe obtener un seguro para terremotos, ese es nuestro objetivo", según informó Caracol Radio.

    Dijo que se trata de una póliza que permita pagando una prima anual, tener un aseguramiento frente a un fuerte movimiento de tierra en el país.

    De acuerdo con el Ministro de Hacienda los contactos correspondientes se realizarán esta semana en la ciudad de Washington, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial.

    "Aspiramos a tener una póliza que nos permita cubrir por lo menos US$ 400 millones, es decir $1,2 billones en el evento que se presente un seísmo", explicó.

    Añadió que se están evaluando los aspectos técnicos relacionado con la magnitud del terremoto, los lugares de cubertura, en donde y la cobertura que podría ser de 400 millones de dólares y a qué precio.

    "Colombia debe contar con una cobertura y un seguro frente a la eventualidad de un terremoto", concluyó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

    "Estamos dialogando con el Banco Mundial, aspiramos a conseguir una póliza que nos permita cubrir por lo menos US$400 millones de dólares. Es decir, $1.2 billones de pesos, en el evento en que ocurra un sismo, pero Colombia debe contar con una cobertura frente a la eventualidad de un terremoto", dijo el ministro de acuerdo con Blu Radio.

    Cárdenas señaló que las medidas y características de este seguro serán discutidas, pues se debe tener en cuenta las ciudades que más propensas estén a sufrir un terremoto.

    "La discusión está en qué magnitud el sismo y en qué sitios del país, si son todas las ciudades o solo un grupo de ciudades".

    Finalmente, el ministro explicó cómo se manejaría el tipo de pago para esta póliza.

    "Colombia paga una prima anual, pueden ser 20 o 30 millones de dólares al año, para con eso obtener un pago, es un seguro, no es un crédito".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ecuador ofrecerá bloques petroleros en enero bajo nuevos términos: ministro
    Arabia Saudita espera consenso sobre futuro de acuerdo global de petróleo