elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,0000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Fiscalía y Ejército intervienen bienes por $15 mil millones de las Farc

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:58 - 8/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En dos operativos, la Fiscalía y el Ejército Nacional ocuparon 47 bienes que al parecer estarían a nombre de supuestos testaferros de los Frentes 44 y 48 del desaparecido grupo guerrillero de las Farc.

    Los bienes cuyo valor comercial supera los quince mil millones de pesos ($15.000´000.000), están ubicados en los departamentos de Amazonas, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca.

    En esta diligencia, fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio, en coordinación con integrantes del Ejército Nacional, incautaron bienes del desmovilizado Frente 48, Bloque Amazónico de las Farc, que presuntamente fueron obtenidos con dineros ilícitos.

    La investigación comenzó con base en el testimonio de un subversivo desmovilizado quien señaló a Édgar Herrera Cardona, Irene Arcila Pantoja, Gladys María Romo Melo, José Armando Tovar Cobo y Guillermo Ruíz León como integrantes de la comisión de finanzas de dicho frente y recibían dinero producto del narcotráfico en pequeños montos, cada 20 días o cada mes.

    Los recursos eran destinados a la compra de material de intendencia, víveres y medicamentos, o insumos para el procesamiento de drogas ilícitas.

    Las personas investigadas utilizaban como fachada el transporte de madera extraída de Amazonas para camuflar la droga producida por la organización en los troncos huecos. Esta droga llegaba a las bodegas de las empresas en Bogotá y el Eje Cafetero.

    A las cinco personas les incautaron, con fines de extinción de dominio, 24 inmuebles urbanos, 5 inmuebles rurales, 9 sociedades y 1 establecimiento de comercio, localizados en Leticia (Amazonas), Chía y Bogotá (Cundinamarca), Pereira (Risaralda), Orito y Puerto Asís (Putumayo).

    Dichos bienes están avaluados en quince mil millones de pesos ($15.000´000.000).

    Este operativo tuvo como objetivo descubrir y judicializar a Margarita Gallego Gómez, señalada, por desmovilizados de las Farc, como integrante del grupo de testaferros de la estructura guerrillera desmovilizada.

    Las investigaciones indican que la señora Gallego Gómez supuestamente recibía pagos en dinero en efectivo y, en algunas ocasiones, base de coca para el pago de sus actividades, que consistían en transportar mercancías o remesas por el río Guaviare. Para esto, utilizaba embarcaciones como lanchas, voladoras y canoas.

    El valor de los bienes incautados asciende a seiscientos millones de pesos ($600´000.000) y están representados en 5 embarcaciones, 2 vehículos y un inmueble urbano.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En modo zombi: multinacionales trabajan a medias en Venezuela de Maduro
    Hackers rusos roban secretos de agencia estadounidense NSA: reporte