elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,1000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Ecuador anuncia reformas tributarias para impulsar a la economía

Reuters - 14:21 - 12/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una serie de reformas tributarias que buscan generar una mayor oferta de empleo y dinamizar la producción del país, en un intento por impulsar a su alicaída economía.

    El socio más pequeño de la OPEP enfrenta problemas fiscales y un abultado endeudamiento externo por la caída del precio del petróleo y los efectos de un devastador terremoto el año pasado, factores que han elevado la tasa de desempleo y llevado a una contracción de la actividad económica.

    Las medidas anunciadas por Moreno incluyen el envío a la Asamblea Nacional de reformas que incluyen la reducción en el pago anticipado de impuestos para las empresas que cumplan con determinadas condiciones y la eliminación de otros tributos para el sector agrícola.

    "A partir de estas acciones, garantizamos la estabilidad tributaria, que solo podría ser revisada a la baja, -óiganme bien- que solo será revisada a la baja de impuestos mientras vamos logrando que la economía mejore", dijo Moreno en una intervención televisada.

    Las medidas también apuntan a incentivar el retorno de capitales al país, nuevas formas de contratación laboral para generar una mayor oferta de empleo y el combate al contrabando y la evasión tributaria.

    Pese a los problemas económicos del país, Moreno aseguró el cumplimiento de las obligaciones internas y externas de la nación andina. "Este conjunto de medidas nos permitirá administrar la deuda del país, con mejores tasas y mejores plazos", agregó.

    Ecuador prevé un crecimiento económico de un 0,7 por ciento en este año. En el 2016, la economía del país se contrajo un 1,5 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fondo Adaptación sigue con manejo ineficiente de sus recursos e incumpliendo
    Bancolombia emite primer instrumento híbrido por USD 750 millones