elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Economía de EEUU crece 3,0% en tercer trimestre impulsada por el comercio

Reuters - 14:34 - 27/10/2017
0 comentarios

    (Reuters) - La economía estadounidense sorpresivamente mantuvo un buen ritmo de crecimiento en el tercer trimestre, gracias a que un aumento en la inversión en inventarios y un menor déficit comercial compensaron una desaceleración del gasto de los consumidores y una caída en la construcción por el paso de potentes huracanes.

    El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa del 3,0 por ciento anual en el período julio-septiembre, también respaldado por fuertes gastos de empresas en equipamiento, dijo el viernes el Departamento de Comercio. La economía se expandió a un ritmo de 3,1 por ciento en el segundo trimestre.

    El Gobierno dijo que si bien era imposible estimar el impacto general de los huracanes Harvey e Irma en el PIB del tercer trimestre, las proyecciones preliminares mostraron que las tormentas habían causado pérdidas de 121.000 millones de dólares en activos fijos privados y 10.400 millones de dólares en activos fijos públicos.

    Harvey e Irma azotaron partes de Texas y Florida a fines de agosto y comienzos de septiembre. El huracán María, que destruyó la infraestructura de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, no tuvo impacto en el PIB del tercer trimestre porque esos territorios no están incluidos en las cuentas nacionales.

    Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que la economía estadounidense creciera a un ritmo del 2,5 por ciento en el tercer trimestre.

    "Este es un reporte positivo para una economía que fue afectada por dos huracanes a final del trimestre, pero no es tan fuerte como podría sugerir el título de un crecimiento de 3,0 por ciento", dijo John Ryding, economista jefe de RDQ Economics en Nueva York.

    Excluyendo la inversión en inventarios, la expansión fue del 2,3 por ciento, desacelerándose desde el 2,9 por ciento de abril a junio. Una medición de la demanda local también se desaceleró a un 2,2 por ciento, desde un 3,3 por ciento en el segundo trimestre.

    Ya que los datos de empleo, ventas minoristas y producción industrial post-huracanes muestran una aceleración en la actividad económica subyacente, el reporte dispar del PIB probablemente no tendrá impacto en la política monetaria en el corto plazo. Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés por tercera vez en el año en diciembre.

    La recuperación económica desde la recesión 2007-2009 está ahora en su octavo año y muestra pocas señales de fatiga. La economía está sostenida por un potente mercado de trabajo, que ha mantenido un excelente desempeño que se inició durante el primer mandato del expresidente Barack Obama.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresarios quieren participar y trabajar de la mano con las Cajas: Andi
    Proyectan primer tren de cercanías en centro de Colombia por 498 millones de dólares