elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Construcción genera 3,2 millones de empleos en Colombia según datos oficiales

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:07 - 30/10/2017
0 comentarios
  • En actividades inmobiliarias se ocuparon 1,85 millones de personas, con un incremento de alrededor de 132 mil ocupados respecto a lo registrado un año atrás y en construcción se alcanzaron 1,35 millones de plazas de trabajo.

tagsMás noticias sobre:
La construcción mantiene sus dinámicas tanto en desarrollo como en empleo.

El viceministro de Vivienda en Colombia, David Pinilla, celebró las cifras de mercado laboral publicadas por el DANE, según las cuales las actividades inmobiliarias nuevamente jalonaron el empleo en el país.

"Es una gran noticia saber que nuestro sector se sigue destacando como uno de los grandes generadores de empleo. Las actividades inmobiliarias se han visto impulsadas por todos los programas que tenemos desde el Gobierno Nacional, como Mi Casa Ya. Este indicador no solo es positivo para los beneficiarios de nuestros programas y para la economía del país sino para tantas familias que pueden conseguir plazas de trabajo gracias a estas actividades", dijo el Viceministro.

En actividades inmobiliarias se ocuparon 1,85 millones de personas, con un incremento de alrededor de 132 mil ocupados respecto a lo registrado un año atrás y en construcción se alcanzaron 1,35 millones de plazas de trabajo.

"Si sumamos estos dos indicadores, encontramos que 3,2 millones de colombianos tienen un trabajo gracias a las actividades relacionadas con este sector, con un incremento de alrededor de 119 mil personas frente a 2016", agregó Pinilla.

En comparación con el periodo julio – septiembre de 2016, las actividades inmobiliarias en el mismo lapso de este año, fueron las de mayor crecimiento frente a todas las ramas de la economía, con un 7 por ciento de aumento.

"Continuaremos impulsando la construcción en el país y contribuyendo con la generación de empleo impulsando nuestros programas de viviendas de interés social y prioritario. Nuestra meta de haber iniciado 1,7 millones de soluciones habitacionales al término del Gobierno definitivamente dejará unos indicadores positivos de empleo en el sector de la construcción", concluyó Pinilla Calero.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Proyectan primer tren de cercanías en centro de Colombia por 498 millones de dólares
Mercados: peso colombiano, la moneda más desvalorizada en Latinoamérica la última semana