elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Geopark anuncia mayor extensión del yacimiento Tigana/Jacana en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:10 - 7/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    GeoPark Limited, compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, anuncia la exitosa perforación y prueba del pozo de avanzada Tigana Norte 3 en el yacimiento Tigana del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con el 45% de participación) en Colombia.

    GeoPark perforó y completó el pozo Tigana Norte 3 a una profundidad total de 11.352 pies. Muestras de petróleo y análisis petrofísico indicaron potencial de hidrocarburos en las formaciones Guadalupe y Mirador. Una prueba de producción en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción cercana a 970 bopd de 15,0 grados API. Para determinar las tasas de flujo estabilizado del pozo, se requerirá un mayor historial de producción.

    Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción. Con estos resultados preliminares en las pruebas de producción, el pozo Tigana Norte 3 amplía Tigana/ Jacana hacia los limites noreste del bloque Llanos 34.

    GeoPark está perforando actualmente el pozo Tigana Norte 4, para delinear aún más los límites noreste y continuar su programa de perforación que incluyen cinco pozos más dentro del yacimiento Tigana/Jacana antes de finalizar el año.

    James F. Park, CEO de GeoPark, afirmó que "con el éxito de estos nuevos pozos recientemente perforados, GeoPark se ha convertido en el tercer operador de petróleo y gas en Colombia, con expectativas de más crecimiento. Haber comenzado de cero y alcanzado este nivel de éxito en Colombia en sólo cinco años es una prueba de las enormes capacidades, profundidad, coordinación y pasión del equipo de GeoPark. Y, también demuestra el inmenso potencial sub-desarrollado de hidrocarburos de América Latina, dentro de un ambiente de bajo costo y con atractivo operativo. Esta es la gran oportunidad que GeoPark quiso capturar desde su creación".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OIC eleva cálculo de cosecha de café en 2016/17 por México y Centroamérica
    Gobierno de China estudia formalizar Tratado de Libre Comercio con Colombia