elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

En septiembre producción real de la industria manufacturera fue de -1,9%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:06 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En septiembre de 2017 la producción real de la industria manufacturera registró una variación anual de -1,9%, según el estatal Dane.

    Este comportamiento se explica por la variación de Elaboración de bebidas (-6,3%). La actividad que principalmente incidió de manera positiva fue Industrias básicas de hierro y de acero (10,3%).

    En septiembre, 16 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.

    Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Industrias básicas de hierro y acero con una variación anual de 10,3%, Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos con 7,4% y Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales con 6,1%.

    Las que aportaron de forma negativa a la variación de la producción real de la industria fueron Elaboración de bebidas con una variación anual de -6,3%, Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con -2,4% y Confección de prendas de vestir con -8,9%.

    El crecimiento en las Industrias Básicas de hierro y acero, se explica según las fuentes, por el aumento de la producción debido a mayores ventas externas. El crecimiento en Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos se explica según lo reportado por las fuentes, por la mayor disponibilidad de materia prima y aumento de la demanda interna y externa. El crecimiento de Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales, según lo informado por las fuentes, se debe al aumento en la demanda de medicamentos en el mercado interno y por el incremento de las exportaciones.

    El comportamiento en la Elaboración de bebidas se explica según las fuentes, por una disminución en las ventas de licores, cerveza y gaseosas. En el caso de Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles, las fuentes explican que se debe a la disminución de las ventas externas.

    En relación con la Confección de prendas de vestir, las fuentes que reportan en esta actividad, explican que se debe a la competencia de productos provenientes de Asia y menores ventas.

    En septiembre de 2017 las ventas reales presentaron una variación de -1,8%. Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -1,3%. En septiembre de 2016 las variaciones fueron 4,3% y 0,8% respectivamente.

    En los primeros nueve meses de 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,7%. Entre enero y septiembre de 2016 la variación fue 4,7%.

    En lo corrido del 2017 de las 39 actividades industriales, 14 presentaron variaciones positivas en su producción real.

    Entre enero y septiembre de 2017 las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron: Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación año corrido de 4,1%, Fabricación de papel, cartón y sus productos con 5,7% y Elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados con 9,0%.

    En los primeros nueve meses de 2017 las principales variaciones negativas se registraron en las industrias de Elaboración de bebidas con una variación año corrido de -5,1%, Confección de prendas de vestir con -9,5% y Fabricación de vehículos automotores y sus motores con -14,8%.

    Entre enero y septiembre de 2017 las ventas reales presentaron una variación de -0,8 %. Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -0,8%. Entre enero y septiembre de 2016 las variaciones fueron 5,2% y 1,0% respectivamente.

    Entre octubre 2016 - septiembre 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,1%. En el periodo octubre 2015 - septiembre 2016 la variación fue 4,7%.

    De las 39 actividades industriales, 16 registraron variaciones positivas en su producción real. Entre ellas se destacan por su contribución, las industrias de Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 5,8%, Elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados con 9,7% y Elaboración de otros productos alimenticios con 4,7%.

    Las principales contribuciones negativas se registraron en Elaboración de bebidas con una variación de -3,6%, Confección de prendas de vestir con -7,1% y Fabricación de productos minerales no metálicos con -3,7%.

    Las ventas reales de la industria presentaron una variación de 0,0% y el personal ocupado de -0,5%. Entre octubre 2015 - septiembre 2016 las variaciones fueron 4,8% y 0,9%, respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Segunda macrorrueda para la reconciliación busca negocios por 9.500 millones de pesos
    Recaudo de impuesos nacionales creció 10,6% en octubre según la Dian