elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,30
+0,17%

En Bogotá 939.000 familias perciben un buen momento para comprar vivienda

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:10 - 22/11/2017
0 comentarios
  • A pesar de las dificultades generalizadas que ha enfrentado la economía, el optimismo en los bogotanos se mantiene, y esperamos que, con los beneficios de la política de vivienda.

Pese a la debilidad de la economía, la intención de compra de vivienda se mantiene alta.

Según el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda de Camacol Bogotá y Cundinamarca, 37,5%, que equivale a 939.000 hogares, percibe un buen momento para comprar este tipo de propiedades.

En los estratos que más se observa este optimismo son el 2 y el 3. Por su parte, en Cundinamarca 140.000 hogares consideran que se vive un buen momento para comprar vivienda.

El estudio también consultó por los planes para adquirir vivienda, nueva o usada, en los próximos 12 meses, a lo que el 28,3% de los encuestados respondió afirmativamente, lo que equivale a un potencial de 730.000 hogares tienen expectativa de compra para el próximo año.

Es de resaltar que más de la mitad de los hogares interesados en adquirir vivienda, hoy viven en arriendo, lo que evidencia una mayor necesidad de la compra. Además, el 86,5% percibe ingresos de hasta tres salarios mínimos en promedio, lo que indica que se trata de potenciales beneficiarios de los subsidios que otorga el gobierno.

En cuanto a los sectores preferidos, el estudio arrojó que los hogares bogotanos optan ubicar su vivienda principalmente hacia el occidente de la ciudad, en localidades como Kennedy (26.7%), Fontibón (24.6%) y Bosa (19.4%), desplazando a Suba y Engativá, que en 2016 habían ocupado los dos primeros lugares de preferencia.

Por su parte, los hogares bogotanos que se interesan por comprar en los municipios aledaños buscan principalmente en Mosquera, Cajicá y Funza. Los tres, con una alta interconexión con la ciudad, son preferidos por más del 29% de los encuestados.

Entre los hogares que ma­nifestaron su intención de comprar, el estudio indagó si ya han iniciado la búsqueda, para así determinar la demanda efectiva. Los resultados indican que el 13% de los hogares consultados en Bogotá así lo han hecho, lo que equivale a que 336.000 hogares han iniciado la búsqueda.

Diversificación

Gracias a las políticas vigentes y a las reducciones que se vienen dando en las tasas de interés, además de la gran diversificación del producto inmobiliario, hoy se vive el mejor momento para la compra de vivienda.

A pesar de las dificultades generalizadas que ha enfrentado la economía, el optimismo en los bogotanos se mantiene, y esperamos que, con los beneficios de la política de vivienda.

"La materialización de esta intención de compra sea una realidad en los próximos meses y se convierta en un gran impulso para un sector que aporta desarrollo a la ciudad y a la región", explicó la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo contrato de futuros del crudo ante aumento de ventas de EEUU a Asia
Arquitectura colombiana fue reconocida en premios FIABCI 2017