elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

El 79% de las personas quiere ahorrar en esta época navideña, revela estudio

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:25 - 27/11/2017
0 comentarios

    El ahorro se convierte en uno de los propósitos de los colombianos, y así lo evidenció el más reciente estudio realizado por la firma de investigación y estudios de mercado Kantar Worldpanel que informó que 79% de los colombianos que fueron encuestados, manifestaron su disposición para comenzar con un plan de ahorro lo que ubica a Colombia como el primero en la región con la más alta intención de ahorro.

    Según el estudio después de Colombia se encuentra Perú con 76% de los encuestados planeando un ahorro, 73% en México, 72% en Brasil, 67% en Chile, 64% en Bolivia y en Argentina y Ecuador 59% en cada uno.

    Y es que ocho de cada 10 colombianos manifestaron iniciar un plan de ahorro, por lo que dentro de las sugerencias para los consumidores están: tener en cuenta los ingresos mensuales que son destinados para los gastos fijos, variables y de inversión; establecer prioridades y entender qué, en realidad necesita una inversión, y además investigar sobre productos financieros que ayuden a tener mayor rentabilidad.

    ¿Cuáles son los destinos principales de los consumidores para este ahorro? Según el informe 25% de las personas encuestadas ahorra para tener una reserva en el futuro (o emergencias), 20% para acceder a la compra de una casa, 17% para gastos de diversión o viajes, 11% ahorra teniendo como objetivo la educación, 8% para hacer reformas en sus casas, 5% de los encuestados para otras cosas, 2% para ropa y carros y el 10% restante aún no sabe con qué fin lo harán, pero aclaran que no será en tecnología o fiestas.

    William Shelton, presidente de Banco Multibank, afirmó que "antes de iniciar el ahorro es importante tener en cuenta para qué lo está haciendo y cuál es el destino de esos recursos, así no gastará su dinero en artículos innecesarios.

    Sin duda, el ahorro es un excelente camino para alcanzar sus metas y propósitos". Por eso otros de los consejos son solicitarle al empleador que para ahorrar el descuento se le haga en su nómina quincenal o mensual por un monto determinado por el empleado, que deberá destinar una cuenta de ahorros para llevar a cabo estos movimientos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    4 empresas colombianas finalistas por su excelencia e innovación en Gestión
    Misión da lineamientos para reducir costos de comercio exterior hasta en 50%