elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

VIDEO: Gobierno colombiano entregará 1,8 millones de viviendas al culminar mandato Santos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:26 - 28/11/2017
0 comentarios
  • El Primer Mandatario estuvo en Bosa, en el sur de Bogotá, donde entregó 400 viviendas del programa gubernamental Mi Casa Ya-Ahorradores, con el que miles de familias han podido mejorar su nivel de vida.

El presidente Santos, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, participaron en la entrega de viviendas.

Un total de 1,8 millones de viviendas entregará el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos cuando termine su mandato en el 2018.

Santos atribuyó el pronóstico a la exitosa política para disminuir el déficit habitacional del país, lo cual no solo ha llevado bienestar a millones de colombianos, sino empleo y desarrollo económico.

"Ya hemos construido 1,53 millones de viviendas y nos habían dicho que 350.000 o 380.000 era imposible, y vamos a construir 190.000 adicionales para un total de 1,8 millones de viviendas en este Gobierno", dijo el Primer Mandatario.

El Jefe del Estado encabezó en Bosa, sur de Bogotá, la entrega de 400 viviendas de la urbanización Campo Verde a igual número de familias que se beneficiaron el programa Mi Casa Ya-Ahorradores, con el que millones de familias han podido remplazar el arriendo, por el crédito para su casa propia.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ir construyendo bienestar, empleo y salud, a pesar de las dificultades económicas", agregó.

En este proyecto específico se construyeron más de 9.200 viviendas del Programa Mi Casa Ya – Ahorradores, en 9 proyectos y con la entrega de hoy, más de 7.200 familias dejaron de pagar arriendo para tener casa propia.

La inversión total del Gobierno y la Alcaldía Mayor asciende a $128.000 millones.

Las otras 2.000 están en proceso de escrituración y se entregarán en las próximas 3 semanas.

De Mi Casa Ya-Ahorradores se han seleccionado 138 proyectos con 62.000 viviendas en todo el país.

Balance en Bogotá

En el caso de Bogotá, el balance es el siguiente: Del programa de Viviendas Gratis, se han entregado 3.500 con una inversión de más de $167.000 millones; De Mi Casa Ya-Ahorradores, 9.500 con más de $133.000 millones invertidos y de Mi Casa Ya Cuota Inicial, más de 2.600 unidades.

"Seguiremos trabajando para hacer realidad el futuro que Bogotá y ustedes merecen", agregó el Jefe del Estado.

El Presidente Santos también anuncio que en trabajo en equipo con la Alcaldía de Enrique Peñalosa, próximamente se anunciará la construcción de un gran parque y un proyecto de 50.000 viviendas donde hoy funciona la Escuela de Artillería.

El Gobierno Nacional invirtió 3 veces más que el anterior Gobierno en Bogotá, por un total de $38 billones, representados en proyectos viales, la construcción del Metro, el Regiotram y viviendas para las familias más vulnerables.

El Primer Mandatario invitó a los colombianos a sembrar optimismo, a sentirse orgullosos de los logros en todo tipo de frentes, desde el deportivo hasta el cultural, y siempre dejar atrás los odios y el pesimismo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay que incrementar en $2,3 billones inversiones para cumplir acuerdo de París
Ocde revisa a la baja expectativa de crecimiento para Colombia este año