elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

MinAgricultura hace llamado a la prudencia en siembras de arroz para 2018

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:31 - 28/11/2017
0 comentarios

    El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona presidió el Consejo Nacional del Arroz donde se analizaron los resultados de los indicadores del sector arrocero y los instrumentos de política pública que ha dispuesto el Ministerio para el mismo y evaluaron las condiciones del mercado del arroz para el año 2018, entre ellas el llamado a los productores a la siembra prudente del producto para el siguiente año.

    "Producto del crecimiento del área y la producción del año 2017 se finalizará este año con inventario del orden de las 750 mil toneladas de arroz paddy seco, este volumen que permitirá cubrir el consumo de tres meses. Por esta razón es importante que los productores siembren con prudencia para las próximas temporadas" afirmo el jefe de la cartera agropecuaria.

    Otros de los puntos que se destacaron durante el Consejo fue la importancia que se debe tener en cuenta para la estabilidad de los ingresos de los productores y para actuar en el primer semestre del 2018 acorde a las necesidades del mercado nacional. Es por esto que se hace un llamado a los productores a que realicen siembras responsables con base en la capacidad técnica, comercial y económica de cada productor y lo más importante con aseguramiento en la comercialización.

    Adicionalmente, a las entidades no financieras que otorgan créditos a los productores de arroz se les hace una alerta para que la aprobación de estos créditos sean bajo criterios técnicos y no comerciales que conlleven a un aumento del área sembrada a nivel superior al consumo nacional.

    Sumado a esto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, continuará apoyando al sector arrocero en su fortalecimiento y mejoramiento de la competitividad y reiteró ante el Consejo Nacional del Arroz que se dará cumplimiento a los compromisos suscritos con el sector.

    El Ministro Zuluaga invitó a todos los miembros del Consejo Nacional del Arroz a continuar "trabajando concertadamente con un solo objetivo, que es enfrentar los retos del sector en competitividad y sostenibilidad para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio", concluyó.

    El Consejo Nacional del Arroz es el órgano consultor del Gobierno Nacional en materia arrocera, cuenta con la participación de todos los eslabones de la cadena arrocera como Fedearroz, Induarroz, Dignidad Arrocera, los representantes de los núcleos de Meta, Casanare, Costa, Norte de Santander Huila, Tolima y Arauca, Acosemillas, Bolsa Mercantil de Colombia y el ICA.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Musicales son el 89% de los eventos en vivo que se realizan en Bogotá
    Expertos colombianos de tecnología se toman Silicon Valley