elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.902,6950
-0,53%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Cumplimiento de contratos, impuestos y comercio fronterizo, puntos críticos en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:04 - 29/11/2017
0 comentarios
  • En estos campos es donde deberían concentrarse los esfuerzos de política pública de los próximos años, advierte el Centro de Pensamiento Económico.

tagsMás noticias sobre:
El comercio transfronterizo es una de las debilidades que se identifica en la economía colombiana.

Tras analizar los resultados del informe Doing Business, ANIF ha recomendado políticas que corrijan debilidades de Colombia en cumplimiento de contratos, pago de impuestos y comercio fronterizo.

De acuerdo con el informe de ANIF, el informe Doing Business 2017-2018 mostró que el país retrocedió en su posición en el escalafón de facilidad para hacer negocios, cayendo del lugar 53 en 2016 al 59 en 2017, entre 190 países.

De hecho, explica el documento, la evaluación desagregada del último año resultó bastante negativa, en la medida en que 8 de las 10 áreas regulatorias presentaron deterioros.

Los casos de cumplimiento de contratos, pago de impuestos y comercio transfronterizo fueron los más críticos del reporte, donde la posición relativa continúa siendo de gran rezago, aun frente a nuestros pares de la Alianza del Pacífico.

En estos campos es donde deberían concentrarse los esfuerzos de política pública de los próximos años, advierte el Centro de Pensamiento Económico.

Ojalá que la eventual vinculación a la OECD nos sirva para dejar de repetir diagnósticos y se cree una gran fuerza de choque (task-force) para actuar en la solución de estos conocidos problemas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Expertos colombianos de tecnología se toman Silicon Valley
MERCADOS: dólar en Colombia se monta de nuevo sobre $3.000 y Nutresa es la acción que más sube