elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Ventas con facturación electrónica ya alcanzaron los $7.02 billones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:28 - 3/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    De acuerdo con informes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN–, con corte al 28 de noviembre, el valor bruto de las ventas facturadas electrónicamente ascendió a $7.02 billones.

    Así mismo, la autoridad tributaria señaló que el número de las facturas electrónicas recibidas ascendieron a más de 536.200.

    Los proveedores autorizados, mediante resolución, por la DIAN son 39 y los facturadores electrónicos habilitados suman 242. Entre tanto, lo grandes contribuyentes facturadores electrónicos son 72.

    De acuerdo con lo indicado por la Directora de Gestión de Fiscalización, María Pierina González Falla, es el momento oportuno para que todos los interesados en facturar electrónicamente lo hagan, pues cada vez es más corto el tiempo para iniciar el proceso.

    "Calculamos que el tiempo que le puede tomar a una empresa comenzar a facturar electrónicamente (definir si lo hace con desarrollos tecnológicos propios o a través de un proveedor tecnológico y realizar las pruebas respectivas) puede ser unos seis meses, por eso es importante que se decidan ya por facturar electrónicamente y no esperar a último momento". Para algunos, el 01 de enero de 2019 está lejos, pero un año realmente es poco tiempo, recalcó la Directora González Falla.

    Así mismo, recordó que dentro de los principales beneficios de facturar electrónicamente están los importantes ahorros para los empresarios en la gestión de este tipo de documentos, especialmente en el envío y recibo, interacción con los procesos del negocio, trazabilidad en las operaciones, ahorro en el consumo de papel, entre otros.

    De otra parte, la directiva aclaró que no es cierto que con la factura electrónica se generen mayores costos para las empresas, pues las experiencias en otros países, así como estudios contratados por la DIAN para el tema, han demostrado que el ahorro puede llegar a ser más del 80%.

    Finalmente, González Falla afirmó que, entre el 04 y 06 de diciembre, la DIAN realizará en Bogotá (Hotel Movich Buró), el Primer Foro Internacional de Factura Electrónica, dirigido a empresarios y con invitados de Uruguay, Perú, México, Brasil y Chile, quienes son líderes en la facturación electrónica en América Latina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tips financieros para pasar un buen fin de año y no quedarse corto en 2018
    Aerolínea Wingo espera movilizar 900 mil pasajeros durante el año 2018