elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
118,45
-1,29%

BID apoya la sostenibilidad medioambiental y socioeconómica de ColombiaBID apoya la sostenibilidad medioambiental y socioeconómica de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:21 - 4/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Colombia promoverá la sostenibilidad ambiental y socioeconómica, en 170 municipios postconflicto identificados por el gobierno, con el apoyo de un préstamo de US$100 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El proyecto financiará la restauración y protección del capital natural, el mejoramiento de los ingresos de la población rural beneficiaria y el fortalecimiento de la capacidad técnica de actores locales y regionales involucrados.

    Entre 1990 y 2013, en Colombia se deforestaron alrededor de tres millones de hectáreas, con la degradación de los recursos naturales en más de 1,5 millones de hectáreas, afectando así las actividades agropecuarias de los municipios involucrados e impactando su crecimiento socioeconómico.

    Se espera que el programa contribuya a mejorar y preservar la capacidad para prestar servicios ecosistémicos basados en el capital natural en los municipios identificados, y la generación de ingresos para los residentes a través de subproyectos de producción rural sostenible.

    El crédito del BID de US$100 millones proviene de su capital ordinario con 13,5 años de plazo, 13,5 años de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fed subiría las tasas la próxima semana antes de aprobarse reforma tributaria
    Electrodomésticos mueven las ventas del comercio colombiano en temporada navideña