elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

PIB del agro colombiano crecería hasta 5,7% este año pronostica ANIF

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:58 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Todo ello evidencia la necesidad de priorizar el sector agropecuario de Colombia, más a la hora de pensar en el posconflicto.

tagsMás noticias sobre:
El agro colombiano se ha convertido en el principal impulsor de la economía colombiana.

El sector agropecuario colombiano se ha convertido este año en el gran jalonador de la economía y ANIF prevé que su crecimiento será superior este año al registrado en 2016.

De acuerdo con el análisis de ANIF, para el cierre de 2017, Anif pronostica un repunte del PIB-real agropecuario hacia expansiones del 5.7% (vs. 0.5% de 2016), por encima del crecimiento del 1.8% proyectado para la economía como un todo.

Desafortunadamente, este buen desempeño responde simplemente a una nivelación de dicho crecimiento agrario, superando las afectaciones climáticas de 2016.

Ello implica que dicha dinámica luce difícilmente sostenible para los años 2018-2020, salvo que la nueva administración le diera un verdadero empuje a la dotación de infraestructura, especialmente en las zonas de posconflicto.

La difícil sostenibilidad del repunte en crecimiento se explica por: i) la baja ponderación del agro en el PIB, llegando al 6%; y ii) los rendimientos marginales decrecientes de la renovación cafetera, donde la propia Federación ha venido mencionando que el parque cafetero está trabajando a su máxima capacidad.

Todo ello evidencia la necesidad de priorizar el sector agropecuario de Colombia, más a la hora de pensar en el posconflicto.

En particular, debe trabajarse en acelerar la provisión de infraestructura regional y consolidar una política de inversiones estratégicas de largo plazo, concluye el documento de ANIF.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CAF impulsa 51 nuevos conceptos patentables para impulsar desarrollo tecnológico en Colombia
Las movidas de grandes empresas colombianas para ajustar sus finanzas