elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

VIDEO: cinco claves de Bancolombia para lograr ahorros con la prima navideña

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:43 - 13/12/2017
0 comentarios
  • En esta época del año, cuando se reciben ingresos extras, es importante pensar en guardar un poco e invertir el dinero que no necesite en el corto plazo, para alcanzar los sueños.

tagsMás noticias sobre:
Luz María Velásquez, vicepresidenta de personas y pymes de Bancolombia.

La prima de navidad llega y con ella las oportunidades que suman a los proyectos de vida de las personas. Se materializan o se siguen construyendo planes como comprar vivienda, estudiar, viajar, entre otros.

Sin embargo, este ingreso extra debe ser usado de manera responsable y tener cuidado con los gastos excesivos en lujos, antojos o regalos.

"En esta época del año, cuando se reciben ingresos extras, es importante pensar en guardar un poco e invertir el dinero que no necesite en el corto plazo, para alcanzar los sueños. Algunas inversiones pueden ser: fondos de inversión, CDTs, cuentas de ahorro, acciones, bonos, bienes raíces, entre otros", explica Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia, para referirse al destino que se le puede dar a este dinero de la prima o de los ahorros que a muchas personas les llegan en diciembre.

Consejos clave

Para darle un uso responsable a la prima, Bancolombia recomienda:

UNO. Ahorrar un porcentaje del valor recibido que le permita hacer posible el cumplimiento de las metas personales o familiares.

DOS. Pagar deudas que le ayuden a mejorar su nivel de endeudamiento y mejorar su dinero disponible del mes (flujo de caja).

TRES. Controlar los impulsos a la hora de gastar por el hecho de tener más dinero disponible.

CUATRO. Validar alternativas de ahorro que le permitan disminuir la base gravable del próximo año, según la reforma tributaria. Por ejemplo: para compra de vivienda una alternativa puede ser la cuenta AFC.

CINCO. Pensar en realizar alguna inversión si tiene un dinero que no necesite en el corto plazo. Algunas inversiones pueden ser: fondos de inversión, CDTs, cuentas de ahorro, acciones, bonos, bienes raíces, entre otros.

Además, Bancolombia dispone para sus clientes el AULA DEL SABER.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Negociaciones Mercosur-UE enfrentan trabas, acuerdo podría retrasarse
Analítica será una herramienta clave en los cambios regulatorios en Colombia