elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Presidente Rajoy estima que la economía creció un 3,1% el año pasado

Reuters - 16:10 - 9/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El presidente del Gobierno español dijo el martes que la economía doméstica habría crecido en 2017 al ritmo de 3,1 por ciento que se había fijado el Ejecutivo.

    "España cerró 2017 con un crecimiento estimado del 3,1 por ciento", sostuvo Mariano Rajoy en un discurso pronunciado en el foro Spain Investors Day en Madrid.

    El INE publicará los datos oficiales de crecimiento del cuarto trimestre y el conjunto de 2017 el próximo 30 de enero.

    Rajoy también señaló que el Gobierno espera un escenario de crecimiento a medio plazo del 2,5 por ciento hasta 2020.

    A corto plazo, el Gobierno espera crecer un 2,3 por ciento en 2018, proyección que podría incrementarse con una estabilidad de la situación en Cataluña tras la crisis institucional del otoño boreal pasado.

    Si tras las elecciones del mes pasado se forma pronto un Gobierno en Cataluña "que acate el orden constitucional (...) el crecimiento puede ser muy superior a las previsiones actuales, probablemente similar a las cifras de los últimos años", dijo Rajoy.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 13% decrecieron las matrículas de automotores en 2017 según el Runt
    Inversiones por $5,7 billones en 14 años de exención tributaria al turismo