elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Intervienen por captación ilegal a siete sociedades vinculadas con Elite International Américas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:54 - 10/01/2018
0 comentarios
  • La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar pruebas que relacionan a estas sociedades con el esquema de captación ilegal.

  • De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente por lo que se reabrirán los expedientes.

tagsMás noticias sobre:
Pese a constantes advertencias de las autoridades los colombianos siguen cayendo en la redes de la captación ilegal de dinero.

La Superintendencia de Sociedades, en Colombia, ordenó intervenir por captación ilegal a las siguientes sociedades relacionadas con el esquema de captación ilegal de Elite International Américas.

La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control al encontrar evidencias que relacionan a estas firmas con el esquema de captación ilegal.

Algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes.

En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite.

Las sociedades intervenidas son:

Sociedad

NIT

New Gaia Investments SAS en Liquidación

900.603.709

Afecafe S.A.S en liquidación

900.774.100

Think cool S.A.S en liquidación

900.818.487

Serodri S.A.S en liquidación

900.701.073

R&R Consultores Financieros S.A.S (liquidada)

900.737.482

Celconsultores S.A.S

900.523.269

Fundación Samadhi

900.248.478

Reparto entre socios

Por otro lado, Celconsultores S.A.S "cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado", de acuerdo con el expediente.

"Con esta actuación, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés libranza, a fin de recuperar nuevos recursos para reparar a los afectados", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Reyes Villamizar reiteró que "quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Superintendencia de Sociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación".

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente. Por esta razón se ordenó a la Cámara de Comercio de Bogotá suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes.

La entidad también ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las sociedades mencionadas. 

Recientes medidas 

En los primeros días del año, la Superintendencia de Sociedades también tomó las siguientes medidas contra personas relacionadas con la captación ilegal a través de la comercialización de pagarés libranzas:

La SuperSociedades ordenó intervenir y liquidar los bienes de cuatro directivos de la firma Estraval, involucrados en captación ilegal, dentro del llamado proceso de las libranzas. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
MediaTek evoluciona su plataforma de entretenimiento para el hogar
MERCADOS: el peso vuelve a darle pelea al dólar y quiere valorizarse