elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Gobierno lanza "El Agro Exporta" para beneficiar a 11.000 campesinos colombianos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:48 - 31/01/2018
0 comentarios
  • Previamente, en el municipio antioqueño de Cañasgordas, el Mandatario asistirá al acto de inicio de las obras del primer tramo del Túnel del Toyo.

Este será el último gran impulso que este gobierno podrá darle al campo colombiano.

En la tarde de este miércoles, en el municipio antioqueño de Carmen de Viboral, el Presidente Juan Manuel Santos dará el banderazo inicial a la Alianza 'El Agro Exporta'.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación del sector público y privado, cuyo objetivo es que 11 mil productores de cacao, piscicultura, carne bovina, lácteos, palma y frutas como aguacate hass, mango y piña mejoren productividad, calidad, comercialización y aumenten sus exportaciones al mundo.

Con recursos del Ministerio de Agricultura y en un trabajo conjunto con la cartera de Comercio, gremios, empresas y asociaciones, esta alianza está enfocada en atender las necesidades de pequeños y medianos productores para hacer su oferta más productiva, competitiva y con valor agregado.

Son 61 mil millones de pesos invertidos en 29 proyectos regionales seleccionados a través del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Mincomercio, que impactan a 11 mil productores de 200 municipios, 70 de ellos localizados en las denominadas Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac).

Túnel del Toyo

Previo a este evento, a las 10:00 de la mañana, en el municipio de Cañasgordas en Antioquia, el Presidente Santos asistirá, junto con el Ministro de Transporte, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y otras autoridades civiles del departamento, a la firma del acto de inicio de las obras del primer tramo del Túnel del Toyo.

Este proyecto vial será el túnel más largo de Latinoamérica, garantizará la conectividad del centro del país con el Golfo de Urabá y la Costa Caribe, reducirá en forma notable la longitud de la vía y los tiempos de recorrido y se constituye en una gran fuente de empleo para el departamento de Antioquia.

Túnel de La Quiebra

Posteriormente, a las 11:30 de la mañana, en el municipio antioqueño de Cisneros, el Jefe de Estado pondrá en marcha las obras del Túnel de La Quiebra, que tendrá una longitud de 4,1 kilómetros y beneficiará la interconexión vial entre la ciudad de Medellín y las principales concesiones viales del país.

Con estas obras se espera lograr un vínculo con los principales centros de intercambio comercial entre la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Turismo está lejos de ser salvación de la economía colombiana
La riqueza del mundo ha aumentado, pero persisten las desigualdades: BM