elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Nueva línea de crédito por $50.000 millones para el sector cuero y calzado

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:06 - 31/01/2018
0 comentarios

    Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fomentar la competitividad del sector del cuero y el calzado, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que a través de Bancoldex los empresarios de este renglón de la producción podrán acceder a una nueva línea de crédito por $50.000 millones.

    El anuncio, hecho en la apertura del International Footwear and Leather Show 2018, se suma a los esfuerzos del Gobierno para respaldar el crecimiento del sector textil por medio de préstamos en condiciones favorables para los empresarios.

    "Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector. Continuamos trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales", aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, ante compradores y empresarios reunidos en el evento celebrado Corferias.

    A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, precisó que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

    "Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo", explicó el Presidente de Bancoldex.

    Asimismo, la Ministra afirmó que el Gobierno pudo identificar 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso gracias a los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras.

    Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los $2 billones anuales y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los US$159 millones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La riqueza del mundo ha aumentado, pero persisten las desigualdades: BM
    Japonesa Fujifilm comprará a Xerox en acuerdo por 6.100 millones de dólares