elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Recomiendan que nuevo gobierno de Colombia mantenga énfasis en desarrollo regional

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:20 - 12/02/2018
0 comentarios
  • Esto demuestra que, aunque las estrategias transversales y regionales que ha tratado de adoptar el Gobierno Nacional (según el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018) fueron un paso en la dirección correcta, ello aún no ha dado sus frutos.

tagsMás noticias sobre:
Los candidatos a la presidencia de Colombia ya reciben solicitudes para avanzar en desarrollo regional.

Definitivamente todos los reflectores del mercado apuntan a las elecciones presidenciales en Colombia y ahora plantean que se mantengan estrategias de desarrollo regional para fomentar la generación de empleo.

De acuerdo con un informe de ANIF, "a lo largo de 2017 se observó una marcada desaceleración de la economía colombiana.

Ello se reflejó en una creciente tasa de desempleo nacional, la cual promedió un 9.4% anual en 2017, por encima del 9.2% observado en 2016.

Asimismo, los resultados de la inflación al cierre del año no fueron tan alentadores como se esperaba, pues la inflación cerró en el 4.1% en 2017, llevando al Banco de la República a perder su rango-meta (2%-4%) por tercer año consecutivo.

Ahora bien, al analizar dichas variables a nivel regional se evidencian las marcadas disparidades regionales que siguen presentándose en Colombia (no solo en cuanto a la inflación y el desempleo, sino también con relación a la actividad económica).

Esto demuestra que, aunque las estrategias transversales y regionales que ha tratado de adoptar el Gobierno Nacional (según el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018) fueron un paso en la dirección correcta, ello aún no ha dado sus frutos.

Por esto, es fundamental que la nueva Administración de 2018-2022 continúe trabajando en este frente para lograr disminuir esta heterogeneidad en el mediano plazo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
De cómo las decisiones de reelegir presidente le causaron daño a la economía colombiana
Colombianos podrán hacer posgrado en el exterior con crédito beca de COLFUTURO