elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.000,9950
-0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Los analistas consideran que la inflación en febrero seguirá a la baja

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:07 - 20/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Analistas consideran que la inflación en febrero continuará reduciéndose y se ubicará en 3,48%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo.

    De acuerdo a dicho trabajo, las expectativas de inflación para diciembre de 2018 se mantuvieron inalteradas en 3,5% con un rango entre 3,3% y 3,5%

    En cuanto a la tasa de cambio, los resultados de la encuesta sugieren que la tasa de cambio cerrará este mes entre $2.850 y $2.915, con $2.885 como respuesta mediana.

    Por su parte, la proyección de tasa de cambio de los analistas para los próximos tres meses se ubicó en un rango entre $2.900-$2.985 con $2.950 como respuesta mediana.

    Para el cierre de 2018, 50% de los analistas alrededor de la mediana considera que el dólar se ubicará entre $2.900 y $3.000, con $2.954 como respuesta mediana.

    De otro lado, en febrero los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por deuda privada indexada al IBR y a la DTF y por efectivo. En contraposición, se evidencia una fuerte reducción en la preferencia por deuda privada tasa fija, TES tasa fija y por acciones internacionales.

    Frente al promedio histórico de la encuesta, se aprecia una mayor preferencia por deuda privada indexada a la DTF y commodities, así como una menor preferencia por deuda privada tasa fija, TES tasa fija y TES UVR.

    La EOF consulta a los analistas acerca de las tres acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice COLCAP. En esta ocasión, la acción del Grupo Éxito se ubicó en el primer lugar del ranking, con una preferencia expresada por el 48,3% de quienes invierten en acciones. Le siguen las acciones de Celsia, Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y Preferencial Bancolombia (PFBCOLOM).

    En el último mes se observa un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector energético, financiero y de consumo. Por el contrario, se evidencia una reducción en la preferencia por las acciones del sector petrolero, de las holdings y del sector constructor en menor medida.

    También la Encuesta pregunta a administradores de portafolio acerca de los tipos de riesgo para los cuales planean establecer una cobertura en los próximos tres meses. En febrero, el 63,9% de los encuestados afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo, lo que representa un aumento de 0,6 pps frente al mes pasado. Por su parte, el porcentaje de administradores que espera cubrirse frente al riesgo de tasa de interés se ubica en el segundo lugar, con una reducción de 15,5 pps respecto al mes anterior.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pronostican aumento de 8,3% en ventas de vehículos en Colombia este año
    OPEP y aliados en acuerdo suministros estudiarán cooperación a largo plazo en junio