elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.021,5950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El Sistema de Subsidio Familiar recibió 6.3 billones de pesos en el 2017

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:25 - 20/02/2018
0 comentarios

    En beneficios y servicios, verán reflejados los trabajadores colombianos y sus familias, los 6.3 billones de pesos que recibió el Sistema de Subsidio Familiar en 2017, año en el que 40 mil 289 empresas nuevas realizaron sus aportes de Seguridad Social.

    Los recursos los continuarán invirtiendo las Cajas de Compensación Familiar en programas de educación, salud, turismo, deporte y recreación, entre otros.

    Adicionalmente, los trabajadores vinculados a las Cajas podrán postularse para acceder a los distintos subsidios, como son los de vivienda, educación, en especie y monetario; igualmente a los programas de los fondos de Ley Foniñez, con jornada escolar complementaria; el de madres comunitarias; el de Fovis, para vivienda de interés social; o los del fondo Fosfec, como mecanismo de protección al cesante, que beneficia a aquellos trabajadores que se quedaron sin empleo y a los que subsidia con los aportes de protección social en salud y pensión durante 6 meses.

    "Es así como concluimos que los recursos aportados por los empleadores al Sistema de Subsidio Familiar, impactan de manera positiva en la vida de los trabajadores colombianos, generando mejores condiciones de vida y fomentando el empleo digno", anotó la subdirectora de Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, Paula Ojeda.

    Para el 2017 la cifra de aportes ascendió a la suma de 6.3 billones de pesos en total, la cual refleja en comparación con la vigencia 2016 un incremento por encima del IPC ya que para el 2017 este fue del 4.09%.

    Desde el Ministerio del Trabajo se reconocen las bondades del Sistema de Subsidio Familiar ya que esta prestación social en dinero, especie y servicios ayuda a los trabajadores colombianos hace más de sesenta años a través de las Cajas de Compensación Familiar y ayuda a aliviar las cargas familiares de los trabajadores con menores ingresos, contribuyendo así al sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    UE advierte que reaccionará en caso de restricciones comerciales de EEUU
    MinAgricultura analiza estrategias para fortalecer el sector de la papa