elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia haría mal en prohibir el fracking para extracción de hidrocarburos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:30 - 22/02/2018
0 comentarios
  • Ello muestra cómo el debate ambiental alrededor de las técnicas de extracción no convencional es complejo y dinámicamente cambiante.

tagsMás noticias sobre:
En Colombia se mantiene activo el debate sobre la técnica del fracking para la extracción de crudo.

La revolución del shale gas-oil en Estados Unidos ha venido transformando el mercado energético durante la última década.

De acuerdo con un documento de ANIF, aunque, cabe anotar que dicha revolución ha sido más bien limitada en otros países, por cuenta de los resquemores frente a daños ambientales asociados al fracking, particularmente en lo referente a la contaminación y uso intensivo del agua.

Sin embargo, se ha encontrado que el uso de agua llega a ser menor en el fracking vs. las técnicas convencionales, tal como lo demuestra un estudio de la Universidad de Texas.

Ello muestra cómo el debate ambiental alrededor de las técnicas de extracción no convencional es complejo y dinámicamente cambiante.

En este sentido, mal haría Colombia en prohibir de tajo la aplicación de métodos no convencionales y menos cuando el país enfrenta bajos precios (aún con las recuperaciones recientes) y volúmenes (promediando 854kbd en 2017 vs. 886kbd en 2016).

De lo que se trata es de implementar y avanzar con las técnicas más productivas y menos contaminantes, con base en las mejores prácticas internacionales, concluye el informe.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ABB es incluida en listado de Empresas Activas Anticorrupción en Colombia
Decretan aumento salarial de 5,09% para 1.200.000 servidores públicos colombianos