elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia y Argentina firman acuerdo para ampliar las frecuencias aéreas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:59 - 23/02/2018
0 comentarios

    Colombia y Argentina firmaron un memorando de entendimiento para incrementar de cuatro a 28, las frecuencias aéreas semanales entre Bogotá y Buenos Aires, anunció el Presidente Juan Manuel Santos, durante la Clausura de la trigésima séptima Vitrina Turística de Anato.

    Según el Mandatario la firma del documento está contemplada dentro de los proyectos que el gobierno ha puesto en marcha, para impulsar el turismo entre los dos países.

    "Precisamente ayer se firmó un convenio con Argentina, un país con el cual no habíamos podido progresar para aumentar el número de frecuencias, para dar más facilidades a los turistas argentinos para que vengan a Colombia y a los turistas colombianos para que vayan a Argentina", reiteró.

    El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia, y Tomás Insausti, Director General de la Aviación Civil de Argentina. También se establece la posibilidad de abrir rutas directas entre ciudades diferentes a las capitales.

    Así mismo, tendrá la posibilidad de abrir nuevos mercados, para que más compañías aéreas puedan operar entre los dos países, para beneficio de los usuarios y de las regiones de cada país.

    Las autoridades de aviación civil de ambos países acordaron 12 frecuencias semanales para el transporte aéreo de carga, lo cual promoverá aún más el comercio entre los dos países.

    En 2017, 404.000 pasajeros se movilizaron entre Colombia y Argentina, 3,3 % más que en 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia y Guatemala acuerdan mejorar condiciones de acceso a sus respectivos mercados
    Costos de la educación en Colombia aumentan brechas sociales