elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.005,0050
-0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Continúan acciones de la Dian contra el contrabando en los puertos del país

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:00 - 2/03/2018
0 comentarios

    Como resultado de las acciones que han reforzado los controles en las aduanas marítimas del país, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– aprehendió mercancía por un valor superior a los $527 millones en la ciudad de Barranquilla.

    En las aprehensiones efectuadas durante los últimos días en bodegas y establecimientos de comercio, se halló mercancía como calzado, coches para bebé, confecciones, fibra de poliéster, gafas, bolsos y relojes.

    Dentro de las acciones encaminadas al cumplimiento del compromiso fijado por la DIAN en su lucha frontal contra el contrabando, se han realizado visitas al puerto revisando los procedimientos y generando un plan de trabajo conjunto con la alta gerencia para tener un frente común.

    En lo corrido del año en Barranquilla se realizaron 541 aprehensiones por un valor de $2.075 millones de pesos.

    En los dos últimos meses por incumplimiento de las formalidades aduaneras se han presentado 26 casos de abandono de mercancía especialmente en lo relacionado con textiles y confecciones.

    También se viene fortaleciendo los controles con la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el sector privado en el ingreso y comercialización de algunos productos con el fin de que se garantice la calidad y seguridad de los mismos.

    El programa de Confianza Mutua que tiene activo la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla ha facilitado las operaciones de comercio exterior y el control al contrabando.

    La DIAN resalta que en la ciudad de Barranquilla se cuenta con un importante y destacado número de empresarios que vienen trabajando por la competitividad del país y realizan la comercialización de mercancía cumpliendo con todos los trámites legales.

    Estas acciones que se realizan en Barranquilla se suman a las medidas que buscan mantener y aumentar los resultados de la lucha contra el contrabando por parte de la DIAN.

    Durante lo corrido del año 2018, como producto de los controles contra el contrabando, la DIAN en el país han realizado 8.740 aprehensiones por valor de $46.970 millones de pesos., aumentando las de acciones de control frente al 2017, año en donde se realizaron 7.384 aprehensiones en el mismo periodo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En enero el valor de las exportaciones colombianas presentó una variación de 14,6%
    Las criptomonedas están fracasando como dinero: Banco de Inglaterra