elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Gobierno autoriza vigencias futuras para obras viales de Ruta del Sol II

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:12 - 9/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Gobierno Nacional, a través del el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), aprobó $480.000 millones en vigencias futuras para atender las inversiones requeridas en el proyecto Ruta del Sol II, así como para la construcción de la variante de San Gil, en Santander.

    El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fueron autorizados $300.00 millones en vigencias futuras para el Instituto Nacional de Vías (Invias), que sumados a recursos por $100.000 millones del presupuesto de este año, permitirán la realización de obras en la Ruta del Sol sector.

    Las obras se contratarán por medio de 5 licitaciones, que beneficiarán a los trayectos entre El Korán y San Roque, y Ocaña y Gamarra. Se tiene previsto que la Agencia Nacional de Infraestructura termine en los próximos meses los términos de una nueva Asociación Público Privada, que se encargará de todo el corredor vial.

    "El propósito es avanzar en la construcción de la doble calzada en 50 km y en la terminación de puentes que fueron iniciados por el anterior constructor", expresó el director de Invías, Carlos García.

    En la segunda aprobación del Confis, se aseguraron vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil, necesaria porque la vía que va de Bogotá a Bucaramanga, pasa por el centro del municipio, generando muchos accidentes.

    "Se hará una variante de 9,7 km. Se aprobaron $180.000 millones que vienen en parte de los recursos de venta de Isagen y en parte de los peajes de esa vía", explicó el Ministro.

    El director de Invías dijo que espera abrir hoy una licitación para contratar la obra, luego de que ya se habían publicado los prepliegos de condiciones. La adjudicación se produciría en dos meses y medio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China culpa a EEUU de la disputa comercial y ve imposible una negociación
    Inventores de escasos recursos recibirán acompañamiento jurídico gratuito