elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.877,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Por el Canal de Panamá pasarán 30 millones de toneladas de GNL al año 2020

Reuters - 14:20 - 20/04/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El Canal de Panamá podría ver en 2020 el paso de cinco veces la cantidad de gas natural licuado (GNL) que el año pasado en la medida que se expande la producción del combustible en Estados Unidos y aumenta a la demanda de importaciones en Asia, dijo a Reuters el jefe de la agencia que administra el canal.

    Los volúmenes de GNL que atraviesan por el canal podrían alcanzar 30 millones de toneladas al año antes de fines de 2020, comentó Jorge Quijano, que dirige la Autoridad del Canal de Panamá, un incremento importante desde las 6 millones de toneladas del año pasado.

    La demanda por GNL ha subido en forma significativa en los últimos tres años debido a que el aumento de la oferta, especialmente desde yacimientos en tierra en Estados Unidos y reservas costa afuera en Australia, lo han vuelto más competitivo.

    Muchos países, incluida China, también han optado por el gas más rápido a lo previsto en vez del carbón, que es más contaminante, por motivos ambientales.

    Estados Unidos tiene sólo una instalación de exportación de GNL, en Sabine Pass, Luisiana, que exporta a través del Canal de Panamá en su mayor parte al norte de Asia y a la costa del Pacífico de Latinoamérica.

    Sin embargo, se prevé que los envíos aumenten en los próximos años y hay varios proyectos estadounidenses de GNL en construcción, con una capacidad total estadounidense prevista de casi 70 millones de toneladas al año, que se compara con 18 millones de toneladas en 2017.

    "Ahora mismo, en promedio, estamos manejando seis embarcaciones (con GNL) por semana, pero en el futuro muy cercano habrá varias plantas exportando y eso empieza a sumar", dijo Quijano en una entrevista con Reuters el jueves.

    Las exportaciones de GNL estadounidense a través del canal aumentarían hasta 11 millones de toneladas este año y a alrededor de 20 millones de toneladas a 2019, agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Grupo Prodeco primera firma en compraventa de  certificados de carbono
    Un total de 97.165 unidades productivas se en el primer trimestre