elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.881,4950
+1,06%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Cuatro claves para fortalecer comercio entre Colombia y China

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:34 - 27/04/2018
0 comentarios
  • En efecto, la dinámica de la relación comercial de China con los países de la Alianza del Pacífico se triplicó durante la última década hasta los US$140.000 millones.

tagsMás noticias sobre:
Las operaciones comerciales con China se pudieran fortalecer, de acuerdo con proyecciones de los analistas.

En medio de las incertidumbres regionales para el comercio colombiano, ANIF ha planteado la necesidad de fortalecerlo con China, a través de cuatro pilares.

De acuerdo con un informe de ANIF, a lo largo del 2018, se ha venido escalando la guerra comercial entre Asia y Occidente, tras las impertinentes y sorprendentes medidas adoptadas por la Administración Trump.

En este sentido, es innegable que el accionar de Trump le está abriendo un espacio comercial a China no solo en Asia, sino también en Latinoamérica.

En efecto, la dinámica de la relación comercial de China con los países de la Alianza del Pacífico se triplicó durante la última década hasta los US$140.000 millones.

A pesar de ello, la relación comercial más frágil continúa siendo la de Colombia frente a China, pues no solo carecemos de un TLC con ese país, sino que nos mantenemos al margen de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico, en el cual China parece estar ganando peso tras la salida de Estados Unidos.

Esta situación obedece a la pobre logística de transporte de Colombia de cara al Pacífico, escenario que sólo cambiaría a través de:

UNO. Desarrollar infraestructura de transporte intermodal.

DOS. Cambiar la orientación exportadora del país hacia la agro-industria.

TRES. Reducir los sobrecostos laborales y energéticos para las empresas.

CUATRO. Simplificar los trámites administrativos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Envigado Fútbol Club queda exonerado del control que tenía de Supersociedades
MERCADOS: dólar tiende a cerrar semana en Colombia sobre los 2.800 pesos