elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Cuatro pasos para gestionar el cambio de tarjetas plásticas de Bancolombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:44 - 2/05/2018
0 comentarios
    Destruir chip, banda magnética y códigos de seguridad de las tarjetas es importante para evitar fraudes.

    Cuando reciba una nueva tarjeta se su banco, debe asegurarse de destruir el chip, la banda magnética, el número de la tarjeta y el código de seguridad de la anterior.

    TIPS DE INFORMACIÓN EN SECCIÓN APRENDER ES FÁCIL.

    Así lo recomienda Bancolombia, al advertir que la seguridad de la información y de los productos es un compromiso tanto de la entidad como de sus clientes.

    Es por ello que la organización hace un llamado e invita a seguir las recomendaciones de seguridad con el fin de evitar que los delincuentes se apropien de la información.

    Además, la entidad recuerda que, canales como el mail correosospechoso@bancolombia.com.co o la línea 018000912345 a nivel nacional, están disponibles 24/7 para atender denuncias, siempre con el fin de seguir trabajando por la seguridad de los clientes.

    Cuatro pasos importantes

    "Nunca entreguen la tarjeta de crédito y tengan en cuenta estas recomendaciones: destruir el chip, la banda magnética, el número de seguridad, la fecha de vencimiento y el número de la tarjeta de crédito", explica Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos de Bancolombia.

    Tenga en cuenta que, cuando Bancolombia realiza un cambio de la tarjeta, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

    UNO. Recibir la nueva tarjeta, la cual se entregará en la dirección indicada y según instrucciones previamente acordadas con el cliente.

    DOS. Nunca entregar la tarjeta anterior; es personal e intransferible.

    TRES. Asegúrese usted mismo de destruir la tarjeta anterior.

    CUATRO. Activar la nueva a través de la sucursal telefónica 018000912345.

    Bancolombia nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas o correos electrónicos. Nunca entregue información como usuario, clave, número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento o código de seguridad por cualquiera de estos medios.

    Con esta información, la entidad busca que los clientes y usuarios tomen las precauciones necesarias cuando realicen transacciones y cuando cambien sus tarjetas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco de Bogotá impulsa ruta de inclusión financiera con cuentas digitales
    MERCADOS: dólar inicia mes con señales de aumento y acciones a ritmo muy discreto