elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Codirector del Banrepública ve más baja de tasa si siguen sorpresas en inflación

Reuters - 17:55 - 3/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El codirector del Banco Central de Colombia José Antonio Ocampo sugirió el jueves que la tasa de interés del organismo podría bajar nuevamente si la inflación continúa desacelerándose más de lo esperado.

    El directorio de siete miembros del banco emisor decidió de manera unánime la semana pasada un recorte en el tipo referencial de 25 puntos base a un 4,25 por ciento, para ayudar a la desacelerada economía aprovechando los recientes datos de inflación que ubicaron el indicador muy cerca de la meta puntual de un 3 por ciento.

    "Es la mezcla de dos factores, la inflación ha caído más de lo que esperaba (tanto) el equipo técnico del banco como el mercado, y el hecho de que la actividad económica aunque se está recuperando lo está haciendo a un ritmo lento", dijo Ocampo a periodistas tras un foro económico.

    "Si la inflación nos sigue dando sorpresas positivas, eso se va a ver reflejado en las tasas de interés", afirmó.

    El directivo dijo que no le sorprendería una expansión de la economía de 3 por ciento, superior a la proyección oficial del banco y del gobierno de un 2,7 por ciento.

    "Hemos tenido noticias positivas en precio del petróleo, mejores noticias en industria manufacturera, el turismo se está recuperando, entonces no me sorprendería que pudiéramos tener noticias positivas", concluyó.

    La máxima autoridad monetaria de Colombia acumula una baja de 350 puntos básicos en la tasa desde que inició el actual ciclo de relajamiento monetario en diciembre del 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La industria nacional comienza a mostrar señales de recuperación en el bimestre
    Trump elogia a presidente Xi tras arribo de delegación EEUU a Pekín