elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Decepcionante dato de inflación llevaría a fin de ciclo de baja de tasas

Reuters - 15:21 - 7/05/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Un decepcionante dato de inflación de abril en Colombia llevaría al Banco Central a poner fin a su ciclo de recorte de tasa para asegurar que los precios terminen este año dentro de su meta, dijeron el lunes analistas.

    El Gobierno informó el fin de semana que los precios al consumidor aumentaron un 0,46 por ciento en abril, más que el 0,28 por ciento previsto por el mercado en un sondeo de Reuters, lo que colocó el indicador anual en un 3,13 por ciento, aún por encima de la meta puntual del Banco Central, de un 3 por ciento.

    La inflación de abril contrastó con la de marzo, cuando sorprendió a la baja y llevó a la autoridad monetaria a recortar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base en su reunión de abril a un 4,25 por ciento, su nivel más bajo de los últimos cuatro años, en busca de impulsar el crecimiento económico.

    "Con la próxima decisión de política (monetaria) en junio, una desaceleración en la convergencia, incluso si la razón principal es los precios de los alimentos, debería generar cautela por parte del Banco Central", dijo el Citi en un informe.

    Como reacción al dato de inflación, los títulos de deuda pública doméstica TES bajaban en el mercado secundario para un ofrecer un rendimiento de un 5,98 por ciento, frente al cierre del viernes de un 5,955 por ciento.

    "El 4,25 por ciento bien podría ser el nivel terminal del actual ciclo de política monetaria con base en la información disponible", sostuvo el Banco de Bogotá.

    El banco central ha reducido la tasa en 350 puntos básicos desde que inició el actual ciclo de relajamiento monetario en diciembre del 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia alcanza primer puesto en observación de aves en el Global Big Day
    A 37 días del mundial, Bavaria subió hasta 25% sus precios desde mayo