elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.881,4950
+1,06%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Comisión de la Cámara aprueba proyecto para eliminar tres ceros al peso colombiano

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:55 - 9/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Pese al rechazo que ha tenido de diferentes gremios, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que elimina tres ceros al peso colombiano.

    Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el proyecto busca que "el interés colectivo sea el que prevalezca" con la eliminación. Esta iniciativa le hará más fácil la vida a los colombianos. "Vamos a hacer la contabilidad más sencilla, va a ser más fácil el manejo de los precios", aseguró.

    "Es facilitarle la vida a los colombianos y al mismo tiempo combatir esas actividades criminales y delictivas que han redundado en grandes cantidades de dinero que están encaletados en billetes viejos de alta denominación y que, con este proyecto de ley, van a tener que salir a la luz", dijo Cárdenas.

    Por su parte, la representante Olga Lucía Velásquez rechazó la iniciativa del Gobierno e indicó que esta proyecto lo "han tomado muchos países esta medida cuando tienen una hiperinflación y Colombia tiene la inflación controlada gracias a la buena gestión también que obedece al Banco de la República".

    A la iniciativa le quedan tres debates: uno en Cámara y los otros dos en Senado.

    La implementación iniciaría en 2020, tendría un costo de 300 mil millones de pesos y un periodo de transición de tres años para billetes y cuatro para monedas

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ganancia de la firma Petrobras se dispara 56,5% en primer trimestre del año
    Los ingresos de Tecnoglass en el primer trimestre del año crecieron 29%