elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.881,4950
+1,06%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Analistas preocupados por estancamiento exportador de Colombia y generación de divisas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:29 - 9/05/2018
0 comentarios
  • De allí la importancia de tener éxito en la diversificación exportadora mediante tareas estructurales tributarias, laborales-pensionales y de infraestructura-logística.

tagsMás noticias sobre:
El bajo nivel de las exportaciones le impide a Colombia mejores flujos de divisas para negociar activos financieros.

Aunque el apalancamiento a través del endeudamiento externo de Colombia es elevado, la composición de los activos externos (que se tienen como contrapartida) claramente constituye un buen atenuante.

Según plantea un informe de ANIF, la pregunta de fondo es si bajo situaciones de tensión financiera global será posible entrar a liquidar parte de estos activos sin incurrir en un deterioro sustantivo respecto de su actual valor de mercado.

Si algo nos enseñó el período de la Gran Recesión Global (2008-2013) ha sido la importancia del flujo de caja de aquellos que hoy lucen sobre-endeudados.

En el caso de Colombia, preocupa que el estancamiento exportador no esté produciendo el flujo de caja de divisas requerido para honrar el costo de dicha deuda y, en algunos casos, ello ha llevado a vender activos externos de negocios que no han sido tan rentables como se imaginaron.

De allí la importancia de tener éxito en la diversificación exportadora mediante tareas estructurales tributarias, laborales-pensionales y de infraestructura-logística, concluye el documento.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los ingresos de Tecnoglass en el primer trimestre del año crecieron 29%
OPEP no se apresurará a decidir producción adicional de crudo por sanciones a Irán