elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.881,4950
+1,06%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Próximo gobierno colombiano deberá reformular la regla fiscal

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:29 - 15/05/2018
0 comentarios
  • El despegue de la construcción del metro de Bogotá, el cual estará costando cerca de unos US$4.500 millones, cuyo impacto presupuestal parece estar bien diluido en el tiempo.

Vigencias futuras comprometidas en Colombia harán que se revise la regla fiscal.

Recientemente, la Administración Santos ha tenido la buena idea de realizar una serie de reportajes periodísticos evaluando su accionar durante 2010-2018, plantea un análisis de ANIF.

Según el documento de ANIF también se ha puesto en la tarea de hacer una Memoria Histórica (3.0), la cual viene a complementar una serie de análisis que habíamos emprendido en 2015 sobre temas centrales y polémicos de la economía nacional.

En esta ocasión nos enfocamos en analizar tres temas adicionales, a saber:

UNO. La estrategia adoptada durante el proceso de paz con las Farc, donde después de todos los ires y venires jurídicos, lo que muchos ciudadanos queremos es que el proceso de paz avance y que (si existe voluntad de desmovilización y de finalización de actos delictivos) se instituya una JEP que funcione sin impunidad y cumpliendo con los mandatos de la Corte Penal Internacional.

DOS. El legado de las Vigencias Futuras, donde el balance reciente del MHCP resulta ser una buena noticia para el país, en tanto ellas se dedicaron en un 80% a la infraestructura y su exigencia presupuestal será tan solo del 0.6% del PIB por año durante 2018-2022.

TRES. El despegue de la construcción del metro de Bogotá, el cual estará costando cerca de unos US$4.500 millones, cuyo impacto presupuestal parece estar bien diluido en el tiempo.

Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo anterior, la carga conjunta de esas presiones presupuestales de Vigencias Futuras con las de seguridad social (pensiones y salud) resultarán bastante demandantes, llevando muy probablemente a la nueva Administración a tener que reformular la actual Regla Fiscal, concluye.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
MinTrabajo llegará a 18 municipios rurales con inspecciones móviles
Gobierno colombiano ratifica que no va a reconocer resultado de elecciones en Venezuela