elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.881,4950
+1,06%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

En 2018, Ecopetrol perforará 19 pozos en el campo de producción Akacías, Meta

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:54 - 16/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    A finales de mayo de este año, Ecopetrol y Talisman Colombia Oíl & Gas (TCOG), compañía del grupo Repsol, iniciarán la perforación de nuevos pozos de producción en el campo Akacías, localizados en el municipio de Acacías.

    La etapa de desarrollo inicial del campo Akacías comprende la perforación de 19 pozos productores durante el año 2018, en locaciones existentes del activo.

    En la puesta en marcha de este proyecto incremental, que contempla, entre otros, la realización de obras civiles, mecánicas y eléctricas, y la perforación de los pozos, se generarán cerca de 180 ocupaciones laborales para personal de la región.

    En el marco de estas actividades y en cumplimiento de su política de prosperidad compartida, Ecopetrol como operador del campo desarrollará diversos proyectos de inversión social por $1.300 millones de pesos en las veredas de influencia directa: La Esmeralda, Loma de Tigre, Montelíbano, en Acacías y Santa Ana en Guamal.

    Los proyectos están relacionados con programas de educación musical y deportiva, mejoramiento de centros educativos, impulso a proyectos productivos, soluciones para el agua potable veredal, mejoramiento de unidades deportivas y programas de salud, entre otros.

    En la actualidad, el campo Akacías cuenta con nueve pozos activos que en total aportan una producción diaria promedio de 6.300 barriles de petróleo, propiedad de Ecopetrol y TCOG. En forma paralela al proyecto incremental, se está analizando la reactivación del clúster Nueva Esperanza, ubicado en el municipio de Guamal, el cual cuenta con tres pozos productores que están fuera de operación.

    Avanzar en el desarrollo del campo Akacías representa un gran logro para Ecopetrol y para su socio Talisman Colombia Oil & Gas, así como para la región y el país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia mantiene rezago turístico frente a México, Chile y Perú
    Recaudo acumulado de impuestos asciende a $47,94 billones en cuatro meses