elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.913,9950
-0,51%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Sigue habiendo "asuntos significativos" en renegociación del TLCAN: EEUUU

Reuters - 14:16 - 21/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que sigue habiendo asuntos significativos pendientes en las conversaciones con México y Canadá para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    "Sigue habiendo algunos asuntos abiertos muy significativos", afirmó Mnuchin en una entrevista con CNBC.

    "Veremos cómo los superamos en las próximas semanas", afirmó, agregando que los tres países siguen queriendo llegar a un acuerdo. "Todavía estamos intentando sellar un nuevo acuerdo. Es una prioridad para el presidente", señaló Mnuchin a CNBC.

    Asimismo, aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump sigue centrado en la elaboración de un nuevo TLCAN, que requeriría aprobación congresional, aunque indicó que el mandatario podría apostar por un "acuerdo reducido" para que no sea necesario este paso.

    Sus comentarios se produjeron en un momento en que se han intensificado las conversaciones para modernizar el acuerdo comercial, que lleva 24 años en vigor.

    Mnuchin indicó que Trump no está centrado en un plazo específico, pero hay presiones ante las elecciones presidenciales de México en julio, además de límites congresionales y las elecciones estadounidenses de mitad de período en noviembre.

    México asegura que los asuntos restantes no son complejos. La semana pasada, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que no hay cerca un acuerdo entre los tres países.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Condiciones sociopolíticas, la principal preocupación de los inversionistas
    DHL fortalece su presencia en A. Latina al adquirir Suppla en Colombia