elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia pierde tres puestos y se ubica entre los últimos países en competitividad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:37 - 24/05/2018
0 comentarios
  • Los países en los primeros puestos de la clasificación comparten un desempeño superior al promedio en todos los factores de competitividad, pero su mezcla de competitividad varía.

Es mucho lo que se debe hacer para mejorar la posición de Colombia en Competitividad.

Por segundo año consecutivo Colombia pierde posiciones en el ranking de competitividad mundial y ahora pasa del puesto 54 al 58 entre 63 economías, según el Instituto para el Desarrollo de la Gerencia (IMD).

AQUÍ EL INFORME COMPLETO

De acuerdo con información del IMD, las cinco economías más competitivas siguen siendo las mismas que el año pasado, pero su orden cambió. Estados Unidos vuelve a ocupar el primer lugar, seguido de Hong Kong, Singapur, Países Bajos y Suiza.

El retorno de Estados Unidos al sitial de preferencia está impulsado por su fortaleza en rendimiento económico (1.°) e infraestructura (1.°). Hong Kong adopta un enfoque algo diferente explotando su eficiencia gubernamental (1.°) y su eficiencia empresarial (1.°).

Países Bajos pasa a ocupar el 4.° puesto, mientras que Suiza desciende al 5.°. El avance de Países Bajos muestra un camino "equilibrado" hacia la competitividad, ubicándose entre los 10 principales en desempeño económico, eficiencia gubernamental y eficiencia empresarial. Suiza descendió debido principalmente al enlentecimiento de las exportaciones y a un aumento en las percepciones de amenazas de reubicación de las instalaciones de I + D.

Dinamarca, Noruega y Suecia se ubican en los puestos 6.°, 8.° y 9.°, respectivamente. EAU (en el 7.° lugar) y Canadá (en el 10.°) completan los puestos principales de la lista.

Otras economías que avanzaron significativamente este año fueron las de Austria (18.? posición) y China (13.?). El profesor Arturo Bris, director del IMD World Competitiveness Center, manifestó que "el crecimiento económico, la reducción de la deuda pública y una mayor productividad empresarial, permiten el avance de Austria.

Para China, la inversión en infraestructura física e intangible, así como la mejora de algunos aspectos institucionales como el marco legal y regulatorio, mejoran su rendimiento".

Transformación competitiva

Bris señala que "Los resultados de este año refuerzan un rasgo crucial del panorama de la competitividad. Los países emprenden diferentes caminos hacia la transformación de la competitividad".

Agrega que, "los países en los primeros puestos de la clasificación comparten un desempeño superior al promedio en todos los factores de competitividad, pero su mezcla de competitividad varía".

Una economía, por ejemplo, puede desarrollar su estrategia de competitividad en torno a un aspecto particular tal como su infraestructura tangible e intangible, mientras que otra puede acercarse a la competitividad a través de su eficiencia gubernamental".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Superindustria autoriza la Integración de Avianca con CAE International Holdings
Mapiripaz.com, el medio que llega para mostrar una Mapiripán de progreso y paz