elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Investigación de EEUU a importación de autos alienta temor a aranceles

Reuters - 16:11 - 24/05/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Una investigación del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de automóviles amenazaba el jueves con renovar un conflicto comercial en una industria que prospera con la estabilidad, lo que hizo caer las acciones de automotrices asiáticas y europeas.

    El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que la investigación aún estaba en sus primeras etapas, pero que barreras artificiales y altas de otros países, como aranceles, suponen un sesgo en el mercado.

    "Ahora es muy difícil volver a un trato recíproco", dijo Ross en una entrevista con la cadena de televisión CNBC, un día después de que anunció la investigación, lo que podría acabar en nuevos aranceles para vehículos importados a Estados Unidos.

    La investigación analizará si las importaciones de vehículos y partes amenazan la solvencia y la capacidad de la industria para investigar y desarrollar tecnologías avanzadas, dijo Ross el miércoles.

    Una investigación similar fue el preludio de aranceles al acero y al aluminio que Estados Unidos decretó a principios de este año.

    La investigación se inicia antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos, programas para fines de este año, y se considera parte de la promesa de Trump de recuperar puestos de trabajo en el sector de manufacturas.

    "En última instancia, medidas como esta protegen los empleos de manufactura en los estados que votaron por Trump en lugar de la seguridad nacional", dijo el analista de Morningstar David Whiston en una nota.

    Los aranceles más altos podrían ser particularmente dolorosos para los fabricantes asiáticos, como Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co, Honda Motor Co y Hyundai Motor Co, para quienes Estados Unidos es un mercado clave.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministro ruso dice recortes de producción crudo podrían desmantelarse lentamente
    Próximo gobierno colombiano debe priorizar la diversificación exportadora