elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Próximo gobierno colombiano debe priorizar la diversificación exportadora

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:39 - 25/05/2018
0 comentarios
  • Por esa razón, Anif ha venido insistiendo en la urgencia de apretar el paso para solucionar los problemas del elevado Costo Colombia.

tagsMás noticias sobre:
Colombia debería depender menos del petróleo y avanzar hacia nueva oferta exportadora, plantea ANIF.

Seguramente los precios del petróleo a nivel global podrían dar reversa hacia un promedio de US$70/barril-Brent en 2019 si la actual turbulencia geopolítica llegara a corregirse a la baja.

De acuerdo con un análisis de ANIF, esto evidencia cómo es una quimera pensar que el repunte reciente del petróleo hacia US$80/barril-Brent será la tabla salvadora de Colombia.

No solo su sostenibilidad es altamente incierta, sino que los volúmenes exportados difícilmente lograrán superar los 650.000bpd respecto de los actuales 600.000bpd.

Ello implica que Colombia no debe perder su Norte y debería continuar trabajando en lo que hemos denominado en Anif el doble desafío productivo: i) lograr mantener la sostenibilidad del sector minero-energético; y ii) acelerar el paso hacia una mayor diversificación exportadora, impulsan­do los sectores de agro e industria.

Por esa razón, Anif ha venido insistiendo en la urgencia de apretar el paso para solucionar los problemas del elevado Costo Colombia.

Todo esto debe lograrse en un ambiente de mayor certidumbre jurídica que permita incrementar la inversión local y extranjera.

Le corresponde al nuevo gobierno de 2018-2022 proveer rápidamente y con buena calidad los bienes públicos que habrán de permitirle al sector privado decidir qué sectores impulsar y privilegiar, según sus ventajas comparativas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Investigación de EEUU a importación de autos alienta temor a aranceles
Consejo Ministerial apruebe el ingreso de Colombia al selecto grupo de la Ocde