elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
2.861,1050
+0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia iniciará a fines de julio búsqueda de inversor estratégico para Electricaribe

Reuters - 16:21 - 13/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Colombia abrirá en julio un proceso para buscar un inversor estratégico que ejecute la transformación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), subsidiaria de la española Gas Natural que fue enajenada por el Gobierno del país sudamericano, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

    Después de recibir un informe de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores, el mandatario anunció que se mantendrá un solo mercado y no se dividirá la compañía en sub-regiones porque esa medida no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.

    "Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico", aseguró Santos en una declaración a periodistas.

    El presidente explicó que el inversor deberá tener "capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía".

    Santos sostuvo que su Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se concreta el proceso de vinculación del inversor. El mandatario no reveló la cuantía que deberá destinar el inversor para la transformación de la empresa eléctrica.

    El Gobierno de Colombia ordenó en marzo de 2017 la liquidación de Electricaribe por la incapacidad de la compañía para prestar el servicio de manera adecuada.

    La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de Electricaribe a mediados de noviembre del 2016, ante los riesgos de cesación de pagos y de que la empresa no pudiera prestar el servicio en una extensa zona del norte del país.

    La empresa de distribución y comercialización de energía de la región Caribe de Colombia cubre siete departamentos con más de 2,6 millones de clientes y una red que supera los 56.000 kilómetros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de un millón de personas inmigraron de Venezuela a Colombia en 15 meses
    Avianca Holdings y CAE apuestan por la innovación y el desarrollo aeronáutico