elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Cacao para la paz, la iniciativa de Estados Unidos para impulsar su producción en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:08 - 14/06/2018
0 comentarios
  • Cacao para la Paz es un programa auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, diseñado para fortalecer las instituciones clave del sector del cacao en Colombia.

Los líderes de la iniciativa en las instalaciones del CIAT en Cali, Colombia.

En la ciudad de Cali al occidente de Colombia, se dio inicio al proyecto de mapeo de suelos de la Iniciativa Cacao para la Paz de la Embajada de los Estados Unidos.

El Ministro Consejero en la Embajada de Estados Unidos en Colombia el señor Philip Laidlaw, acompañado por Bo Mathiasen Representante de Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), anunció durante visita oficial a la sede del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), dieron el punto de partida a esta iniciativa. 

Durante el evento, el Ministro Consejero afirmó que: "El gobierno de los EEUU lleva más de 50 años colaborando con CIAT, en términos de cómo promover la agricultura. Este nuevo proyecto busca ayudar a los cultivadores de cacao a que aumenten su productividad y de esa manera ayudar a sembrar la paz que Colombia se merece".

Este proyecto de mapeo es esencial para el crecimiento del sector del cacao en Colombia, ya que busca definir áreas adecuadas para la producción sostenible e identificar variedades de cacao de alta calidad y alto rendimiento.

El proyecto como tal, consiste en que el CIAT desarrollará un mapa en línea con múltiples capas, incluida la idoneidad para el cacao, el contenido de cadmio, el suministro de agua y las variedades y características genéticas del cacao.

El objetivo general es proporcionar información detallada que pueda ser utilizada por los agricultores y los planificadores del gobierno para identificar las mejores tierras para el cultivo del cacao.

Cabe resaltar que este es un proyecto piloto que podría ser replicado en otras áreas de Colombia.

Este proyecto enmarcado en la reciente firma de un acuerdo de cooperación entre el gobierno de los Estados Unidos y el CIAT, para coordinar la investigación de suelos y suministro de agua y genética para la producción de cacao en la región de Sierra Nevada de Santa Marta, también contará con la estrecha colaboración de la Universidad Estatal de Pensilvania, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Ministerio de Agricultura de Colombia, la Federación Colombiana de Productores de Cacao y la UNODC.

Cacao para la Paz es un programa auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, diseñado para fortalecer las instituciones clave del sector del cacao en Colombia en cuatro áreas principalmente: educación, extensión, asistencia técnica e investigación.

La visión de Cacao para la Paz consiste en mejorar el bienestar rural a través del desarrollo agrícola incluyente, sostenible, y que produzca un impacto positivo en el ingreso del productor, oportunidades económicas, estabilidad y paz.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Su majestad el fútbol reina desde hoy en el planeta, comienza el mundial Rusia 2018
Lanzan en Colombia política pública para erradicar trabajo infantil