elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Adiós a la incertidumbre electoral en Colombia, indicadores fundamentales reaccionan positivamente

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:29 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Por su parte, las ventas minoristas se expandieron 6.3% a/a, ligeramente por debajo del consenso del mercado (6.7%) pero en línea con nuestra estimación (6.3%).

tagsMás noticias sobre:
Los indicadores líderes de la economía colombiana empatan con el optimismo post electoral.

Cumplidos y aceptados en sana paz los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, los indicadores líderes de la economía comienzan a mostrar signos esperanzadores.

Según el DANE, la producción manufacturera creció 10.5% a/a en abr-18, muy por encima de las expectativas del mercado (5.6% a/a) y nuestro pronóstico (5.9%), explica un análisis de Credicorp Capital.

El sector se vio ampliamente beneficiado por un efecto de calendario ya que abr-18 tuvo dos días hábiles adicionales frente a abr-17.

Dicho esto, agrega el análisis de Credicorp, la serie desestacionalizada registró una aceleración tanto en su cambio anual como mensual (de 3.2% a/a en mar-18 a 6.5% a/a en abr-18 y de 1.4% m/m en mar-18 a 2.3% m/m en abr-18), apuntando a una recuperación gradual después de años de lentitud.

Por su parte, las ventas minoristas se expandieron 6.3% a/a, ligeramente por debajo del consenso del mercado (6.7%) pero en línea con nuestra estimación (6.3%).

Esto también se compara favorablemente con el dato de mar-18 (5.5%).

En términos desestacionalizados, las ventas minoristas registraron una leve desaceleración (5.4% a/a; mar-18: 6.0% a/a).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El nuevo escenario político que se plantea con la presidencia de Duque y la oposición de Petro
Presidente electo de Colombia enfrenta el reto de unir un país fracturado